UN PLAN DE TITULACIÓN

SERIO, EFECTIVO Y ALTAMENTE BENEFICIOSO PARA EL ESTADO

ASÍ FUE COMO LO HICIMOS

Nunca hubo ni una (1) sola intención de desalojo.


El espiritu de este proyecto siempre fue reconocer el valor agregado que representa el título de propiedad para nuestros clientes y es por lo que es imposible que en TITULATEC existiera la más mínima intención de iniciar un proceso de desalojo. Sin embargo, un grupo de detractores puso a circular la falsa noticia sobre un supuesto desalojo. Pero de esto haber sido cierto, existieran documentos que prueben el inicio de estas "operaciones de desalojo". ¿Dónde están los desalojados? ¿Dónde están las notificaciones de desalojo? ¿Cuándo y donde se inició el proceso de desalojo? No existe. Hoy es evidente que el supuesto "proceso de desalojo" fue un gran mentira para confundir a los residentes de Los Tres Brazos.




Fue un proceso totalmente transparente


En 2014 TITULATEC se integra al proceso de titulación que había iniciado en 2010 cuando INFEPA adquirió las parcelas de Los Tres Brazos bajo el mismo ordenamiento jurídico que CORDE había seguido en cada una de las ventas de todos sus bienes a terceros, esto incluye de la aprobación por el consejo de la Corporacion Dominicana de Empresas Estatales ( CORDE ).

Es decir, que la venta INFEPA-CORDE fue bajo la aprobación de:

El Ministro de Industria y Comercio
El Ministro de Hacienda
El Director Pro Industria
Un Representante del Sector Privado
y el Director de CORDE.

A partir del 2014 cuando TITULATEC traza una estrategia mercadológica y comercial, donde hace alianzas con distintas instituciones financieras, incluyendo el Banco del Estado, El Banreservas, promociona un agresivo plan de promoción para dar a conocer el proyecto en distintos medios, y le informa y hace conocer al Gobierno Dominicano del plan de titulación privada a través de: El Ministro de la Presidencia Gustabo Montalvo, El Director de Titulación de Terrenos del Estado José Dantés.
UNA PROPIEDAD SIN TITULO NO EXISTE
https://listindiario.com/economia/2015/07/29/382159/una-propiedad-sin-titulo-no-existe

EMPRESA PRIVADA AVANZA EN TITULACION LOS TRES BRAZOS
https://www.elcaribe.com.do/2015/10/17/sin-categoria/empresa-privada-avanza-titulacion-los-tres-brazos/

SINERGIA ENTRE LA NACIONAL E INFEPA – TITULATEC
https://www.diariolibre.com/revista/sinergia-entre-la-nacional-y-infepa-titulatec-GQdl1186541

BANRESERVAS SE INTEGRA AL PROCESO DE TITULACION DE LOS TRES BRAZOS
https://vigilanteinformativo.com/banreservas-se-integra-proceso-titulacion-terrenos-los-tres-brazos/

GOMEZ Y TITULATEC DESTACAN BENEFICIOS TITULOS DE PROPIEDAD
https://listindiario.com/economia/2014/12/18/349553/gomez-senala-beneficios-de-titulos-de-propiedad





Un programa de titulación altamente beneficioso para el Estado


Miles de familias ocupantes de terrenos en los Tres Brazos han podido adquirir su título de propiedad por primera vez en su historia. Basados en que el título de propiedad es un elemento fundamental del Desarrollo y la riqueza de los países, podemos afirmar que los residentes de Los Tres Brazos y El Estado Dominicano son los principales beneficiarios del Proyecto.

Mientras los residentes de los Tres Brazos multiplican por veinte el valor de sus propiedades al pagar por el solar, El Estado Dominicano comenzará a percibir financiera y fiscalmente el sector Los Tres Brazos, es decir, con el proyecto de titulación privada se propicia que los ocupantes conviertan su “capital muerto” en “capital vivo” para su propio beneficio y para el beneficio del Estado.

Esto es tan así, que antes del decreto 392-16 que detuvo las operaciones de TITULATEC ya muchos residentes pudieron acceder a prestamos bancarios por varios millones de pesos haciendo valer el poder de su título de propiedad que de otra forma sería imposible.




TITULATEC es un tercer adquirente de buena fe


La Empresa TITULATEC SRL, en el año 2014, después de varios años de evaluación legal y financiera, con una inversión superior a los ciento cincuenta millones de pesos, adquirió el 50% de los derechos de propiedad de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 todas del distrito catastral 15 de la provincia Santo Domingo Este, pertenecientes a la Empresa Inversiones Fernandez Parache (INFEPA) SRL, amparados en los títulos de propiedad emitidos por la Jurisdicción Inmobiliaria, de manera legal, legitima y regular de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la Republica Dominicana” por orden de la Sala IV del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, según sentencia No. 20140726 de fecha 30 de Enero del 2014.

En este sentido, con respecto a lo que se ha venido ventilando en los medios de comunicación, sobre los montos de la inversión y legalidad de la compra de dichos terrenos, aclaramos lo siguiente:

La inversión realizada hasta la fecha por el Consorcio INFEPA- TITULATEC sobrepasa los trescientos millones de pesos. Esta inversión está debidamente sustentada no solo en la adquisición de los terrenos sino en los costos de los servicios profesionales (Ingenieros, arquitectos, agrimensores, abogados, mercadeo, etc,) para estudios, diseños, mensura, deslinde y saneamiento de más de 4,500 títulos emitidos por la Jurisdicción Inmobiliaria a nombre de INFEPA y otros 3,500 adicionales que están en proceso de mensura, deslinde y saneamiento; así como en los costos operativos y financieros (intereses pagados) de más de 8 años de operación.




Los residentes de Los Tres Brazos siempre estuvieron protegidos


Muy lejos de tener intenciones de desalojo, el Consorcio INFEPA-TITULATEC firmó un contrato con el Banco de Reservas en el que crea un fondo con el 40% de las ventas, el cual es usado como garantía solidaria, para que en caso de que algún adquiriente se atrasare más de noventa ( 90 ) días, el banco, en lugar de ejecutar la hipoteca y desalojar al adquiriente, procediera a cobrarse del fondo de garantía, el valor total prestado y así garantizar la tranquilidad y protección del propietario.